Nuevamente, el alcalde Pedro Francisco Couoh Suaste hace de las suyas y deja sin su espacio a la ciudadana Telma López, que tenía un pequeño lugar en la comisaría para la atención de la gente de las distintas comisarías cercanas a la Colonia Yucatán.
Una vez más el presidente municipal demostró su poder ante una mujer, pues el alcalde de esta ciudad ordenó que quitaran el espacio de esta ciudadana, ya que supuestamente no puede estar en la comisaría. El primer edil, con actitud prepotente, ordenó el desalojo de este lugar, denunciaron servidoras de la nación, quienes argumentaron que es un atropello hacia las mujeres, pues el alcalde se vale de que una mujer no le puede hacer frente y por ello las sobaja y las humilla de esta manera.
Noticia destacada
En Tizimín, cae el precio de la miel; uno de los peores momentos, reportan apicultores
“El señor, muy mal educado, indicó al comisario que desaloje Telma, que recogiera sus cosas y que se retire”, indicaron las denunciantes.
Las servidoras de la nación, en apoyo a su compañera Telma López, denunciaron la actitud del munícipe, pues no es la primera vez que se siente incómodo con una mujer que trabaja. El Alcalde de Tizimín, lejos de ayudar a la gente de las comunidades rurales simplemente les cierra las puertas por considerar que los servidores de la nación le restan credibilidad a su trabajo.
Ante este desalojo que sufrió la servidora de la nación, varios de los pobladores le ofrecieron un espacio en sus casas para poder seguir atendiendo a la gente que va en busca de ayuda, pero por ser un programa federal se puede prestar a malas intenciones y este espacio debe estar en un lugar que sea público.
Ante esto, al enterarse el comisario ejidal acordó darle un lugar en el comisariado donde se continuará atendiendo a la comunidad y pueblos vecinos que le corresponde esta pequeña oficina.
Las servidoras de la nación lamentan que el alcalde haya actuado de esta manera, pues no se le hacía ningún mal, solamente no le pareció que en este lugar haya un espacio para atender a la ciudadanía.
Es importante mencionar que el alcalde también ha despedido a varias mujeres del Palacio Municipal por no ser afines a su partido, además de que aún enfrenta una denuncia interpuesta por la comisaria municipal del puerto de El Cuyo por violencia política contra las mujeres ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC)