Las autoridades correspondientes de la ciudad de Valladolid clausuraron la sucursal de una financiera ubicada en Plaza Bella en Valladolid luego del escándalo por una presunta estafa a un cliente. El caso se ha sumado a otros en los que han sido víctimas de la empresa denominada “Autofin Monterrey”.
Ante las presiones de los hermanos Antonio y José Canché Cupul, así como otros afectados, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto para atender el clamor de los afectados y procedieron a clausurar las oficinas de la empresa.
Hace unos días surgió el conflicto de la presunta estafa de la financiera que engaña a sus víctimas con facilidades para la adquisición de vehículos o dinero en efectivo, bajo el clásico sistema de mutualista.
El problema se detonó cuando Antonio Canché Cupul entregó 50 mil pesos a la empresa y al vencer el plazo para que le entregaran un vehículo acudió a reclamar y solicitar la devolución de su dinero, pero le comenzaron a dar largas.
Recibe amenazas
Desde entonces, los hermanos acudían todos los días para hacer conciencia a la gente a no seguir cayendo en el engaño de esa empresa hasta que por fin fue clausurada la empresa Autofin Monterrey.
De acuerdo con Antonio, el viernes recibió una llamada del 9993505922 del supuesto gerente general de la financiera en la ciudad de Mérida, quien se identificó como Álvaro López para buscar negociar con la víctima.
Sin embargo, tras conocer la postura del ahora estafado, el presunto gerente general de la empresa le dijo “que tenga cuidado con lo que haga” y que no esté amenazando al personal”.
Ante esto, el afectado comentó que está molesto e indignado por el proceder de estas personas, quienes, a su parecer, claramente sólo tiene las intenciones de robar a la gente humilde que se confía en sus facilidades de gestión. Asimismo, los hermanos dijeron que confían en que las autoridades harán su parte para ayudarlos a recuperar lo invertido en esta empresa estafadora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG