Un grupo de turistas aprovechó el descuido de un elemento de la Policía Municipal asignado en las inmediaciones de las letras gigantes con el nombre del municipio de Valladolid para subirse encima y tomarse unas fotos de recuerdo de su visita.
Esta acción no está permitida por las autoridades, por lo que siempre tienen asignado a un elemento policiaco en el lugar para resguardar el área y evitar que los visitantes se trepen en las letras gigantes con el nombre de Valladolid.
Noticia destacada
Detectan en Yucatán 93 casos de enfermedades hepáticas en un año; hombres, los más afectados
Noticia destacada
En Yucatán, se registraron más de 10 mil casos de violencia contra mujeres en un año
Las imágenes fueron captadas cuando el agente asignado descuidó el lugar, presuntamente porque fue a comprar su refresco en alguna tienda en las inmediaciones del lugar en donde estaba asignado.
El abandono fue bien aprovechado por una familia de turistas que se encontraba en el lugar, subiéndose en las letras gigantes de Valladolid, instaladas en la explanada del parque del barrio de Sisal en esta ciudad.
Las letras gigantes son un emblema atractivo de la ciudad propicio para que los turistas se tomen sus fotos de recuerdo de su visita en la ciudad, antes de continuar con su viaje en algún punto de la república mexicana, pero sin subirse encima de ellas.
Desde en el año 2016 fueron instaladas las enormes letras de Valladolid, como un atractivo turístico más en la ciudad por las autoridades en turno en coordinación con la secretaria de turismo estatal, para atraer más a los visitantes.
Desde esa fecha la autoridad municipal optó por poner en ese sitio a elementos policíacos de manera permanente para vigilar la zona, debido a que varios visitantes optan por subir encima o meterse entre las letras para fotografiarse.
Por lo anterior, diariamente la Policía Municipal de esta ciudad asigna a uno de sus elementos en las inmediaciones para estar al pendiente y evitar que los visitantes y público en general se trepen a las letras para evitar daños a la estructura o un posible accidente.
Sin embargo, en esta ocasión, una pareja de turistas aprovechó el descuido del agente policíaco asignado para subir en las letras gigantes para tener una mejor pose en sus selfis, logrando su objetivo, ya que el uniformado asignado en el lugar nunca se dio cuenta de esto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC