Yucatán

Ciudadanos de Mérida denuncian elevados impuestos en el 'descuento' del predial

Los meridanos denuncian que al acudir a pagar el predial con el supuesto 'descuento' se les cobra un elevado impuesto
Menos ciudadanos van a cubrir el gravamen a los inmuebles de la capital, en comparación en el primer mes del año / Saraí Manzo

Pese a continuar los descuentos en el pago del impuesto predial durante este mes, menos ciudadanos acuden a realizar esta diligencia comparado con el mes anterior; sin embargo, continúan las sorpresas, pues su pago se triplicó por los ajustes que llevó a cabo la Comuna.

A pesar de que el alcalde Renán Barrera Concha manifestó que no habría nuevos impuestos este año, sí realizó un juste en el pago del impuesto predial, que aumentó hasta 10 veces, como una mujer de 81 años de San José Vergel, cuyo pago pasó de 80 a 789 pesos, de lo que publicó POR ESTO!.

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida opera sin cancelaciones ni retrasos este jueves

Noticia destacada

Clima en Mérida 9 de febrero: Se prevé cielo nublado este jueves

Pese a que continúa el 15 por ciento de descuento en el pago del predial este mes, disminuyó considerablemente la afluencia de ciudadanos que acudieron a cumplir con el pago en alguna de las sedes; aun así, las pocas personas que asistieron compartieron que se sienten “estafados”, ya que subió su pago en comparación con años anteriores.

Noticia destacada

Inicia la fiesta del Carnaval del Club Libanés en Mérida

Manuel Arias Rivero compartió que su predial aumentó el doble, ya que antes pagaba 180 pesos y ahora fueron 400 pesos.

“He visto casos de mis familiares que también tuvieron aumento, cada vez es peor, el año pasado también fue alto el precio y ahora ni hablar; este Ayuntamiento no tiene sensibilidad, muchas familias están padeciendo aun los estragos que nos dejó la pandemia y aun así no les importa cobrar mucho dinero”, comentó.

Señaló que lo pagaría con gusto si viera que la ciudad mejora, pero cada vez es peor, con colonias llenas de baches, sin alumbrado público, parques sucios e incluso algunos en el abandono, siendo únicamente beneficiados los que viven en el primer cuadro de la ciudad y en el Norte, sin considerar a las colonias del Sur de la capital que son las más afectadas.

También María May C. compartió que es un robo descarado al ciudadano, “te cobran mucho y las calles están hechas una porquería y no se ve dónde se va el dinero, como lo quieren hacer creer en diversas campañas que lanza la Comuna”.

“Los ciudadanos deben abrir los ojos y no permitir que sigan estos abusos, hay que reclamar, decir que no estamos de acuerdo, para ver si así dejan de robarnos”, comentó.

Cabe recordar que este caso se suma al que se informó de Dulce María de Jesus Martín, de la colonia San José Vergel, quien compartió que se llevó un susto al ver que pagó 10 veces más, pasando de 80 pesos a 789 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC