Ha llegado el mes de marzo y con este, el esperado equinoccio de Primaveracomo cada año; el cual se produce en el hemisferio Norte y marca el inicio de una nueva estación.
Este evento solo se da una vez al año y es una efeméride astronómica en la cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador, provocando que la duración del día y la noche sea casi igual en todos los lugares de la Tierra. Ahora bien, existen diferentes sitios en los que podrás disfrutar de este fenómeno astronómico, en esta ocasión, te presentamos cómo podrías disfrutarlo en la zona arqueológica de Uxmal.
Noticia Destacada
Estas son las zonas arqueológicas de Quintana Roo para recibir el Equinoccio de Primavera
¿Qué hay en Uxmal?
En Uxmal además de recibir el equinoccio, podrás disfrutar de una de las zonas arqueológicas de la cultura maya consideradas Patrimonio de la Humanudad por la UNESCO.
Uxmal cuenta con espacios como el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota, la Plataforma de los Jaguares, la Gran Pirámide y la Pirámide Viejas; así como diversas áreas para disfrutar, es un lugar que no puedes dejar pasar.
¿Cómo llego a Uxmal?
Para llegar desde Mérida, debes tomar la Carretera Federal 261 en dirección a Santa Elena (1h15). El estacionamiento cuesta 80 pesos aproximadamente.
En caso de que quieras ir en autobús, debes acudir a la terminal TAME, ubicada en la Calle 69 entre las calles 68 y 70.
La admisión general para la zona arqueológica de Uxmal varía. El cobro estatal puede costar a partir de los $300 pesos y el cobro federal a partir de los $70 pesos mexicanos, por lo que da un total de más de 400 pesos mexicanos, en el caso de los extranjeros.
Para los mexicanos, la zona de Uxmal cuesta a partir de 100 pesos del cobro estatal y 70 pesos el cobro federal, por lo que no pasa los $200 pesos mexicanos, aproximadamente.
Sin embargo, todos los domingos la entrada es gratuita para los turistas nacionales y los extranjeros residentes en México que tengan una identificación con fotografía.
Entrada gratuita
En el sitio también existe la entrada gratuita para mayores de 60 años; jubilados y pensionados; profesores y estudiantes; niños de hasta 12 años; investigadores y pasantes del INAH, solo si son mexicanos y con identificación oficial.
En el caso de los extranjeros, estos solo pueden acceder de manera gratuita si son personas con discapacidad; lo cual también aplica para los turistas mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC