Una de las más hermosas tradiciones que comienzan a recuperar su espacio cultural y sabor ancestral posterior a la pandemia sin duda es la festividad en honor al "padre eterno” en Citilcum, comisaría de Izamal, donde se preparan miles de arepas para repartir entre los asistentes.
Ayer por la noche, más de un centenar de pobladores se dieron cita en el Macan para comenzar la molienda del maíz que servirá para preparar las aproximadamente 7 mil arepas que tienen como meta y que les será obsequiado a los visitantes el próximo domingo 19 de marzo.
De acuerdo con los habitantes de esta comunidad mencionaron que esta tarea les podría llevar hasta 24 horas para cumplir la tradición, ya que la elaboración implica desde la cantidad de ingredientes casi exacta con la que tiene que trabajar para que las arepas tengan el sabor tan especial que las hace únicas en su género degustativo.
Noticia destacada
Kanasín, Yucatán, se posiciona con la gasolina regular más barata de México: Profeco
Esto es lo que atrae desde hace varias décadas a que a la celebración acudan cientos de personas de todos los estratos sociales a disfrutar de la comida, el tayayu, las arepas, el relleno negro, entre otros que se servirán el próximo domingo 19 de marzo.
En dicho lugar se pudo observar que los ciudadanos ya bajo la sombra del macan llevan a cabo las labores para iniciar esta bonita tradición cultural y ancestral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC