El Registro Civil entregó actas de nacimiento a mascotas de vecinos de la colonia San José Vergel y realizó actividades de difusión para incentivar y fomentar conciencia entre los menores y los adultos, sobre la importancia del registro ciudadano, durante la jornada piloto del programa “Mi identidad, mi mascota”.
Decenas de vecinos de esa colonia participaron en las distintas actividades del programa piloto, diseñada por el director del Registro Civil, Juan de Dios Collí Pinto, con el objetivo de explicar los beneficios que ofrece la dependencia al momento de generar un acta de nacimiento.+
Noticia Destacada
Estos son los nombres prohibidos por el Registro Civil en México; el motivo es sorprendente
La dinámica diseñada para el evento, además de fomentar la convivencia familiar, vincula los derechos de los animales y la responsabilidad que tienen los ciudadanos.
Noticia Destacada
Registro civil abre dos nuevas oficialías y amplia horarios de atención en Yucatán
El documento de identidad que se brindó a las mascotas de algunos asistentes sirvió de ejemplo para que sus dueños entendieran la manera en que esta acta te da acceso a ciertos derechos, como a la salud, educación y actividades recreativas, es decir, se convierte en “una llave”.
Como parte de las actividades, los niños aprendieron cómo funciona el proceso de registro y para qué sirve en realidad, así como la manera en que se obtienen los beneficios; el ejercicio consistió en utilizar el acta como pasaporte para acceder a los servicios de atención a las mascotas en los módulos que se instalaron para la ocasión.
Quienes presentaron el acta de registro de su mascota, pudieron solicitar de forma gratuita vacunación y desparasitación, pero también a actividades lúdicas como la cabina fotos; asimismo, algunas tiendas de mascotas en el evento ofrecieron descuentos de sus productos a quienes presentaban el documento identitario de los animales.
Según los informes de la dependencia, si los resultados obtenidos en esa primera actividad piloto son favorables, se podría cristalizar esta propuesta en un programa que se lleve a cabo de forma permanente.
La jornada estuvo acompañada por la unidad móvil del Registro Civil, un vehículo acondicionado con equipo tecnológico para ofertar todo tipo de servicios, como trámites de actas de nacimiento, correcciones de clave única de registro poblacional (CURP) y, si se hubiera dado el caso, la unidad podría haber celebrado algún casamiento en el lugar porque cuenta con la capacidad para realizarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC