Desde hoy, el magisterio yucateco tendrá mayores oportunidades de acceder a un crédito de mejora o hipotecario que otorga el Infonavita quienes alguna vez cotizaron y tienen ahorros en la Subcuenta de Vivienda, como beneficio del convenio establecido entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 57, con el Instituto.
El acuerdo es resultado de varios meses de trabajo entre el secretario General, Rogerio Castro Vázquez, y su homólogo del SNTE Sección 57, Alejandro Chulim Cimé, quienes se dieron a la tarea de colaborar buscando las opciones necesarias para que los agremiados tengan opciones de conseguir un patrimonio o mejorarlo.
El funcionario federal dijo que el camino para lograr este convenio no fue fácil, pero con la sensibilidad que ahora tiene el Instituto se hicieron cambios sustanciales que permiten ahora brindar mayores beneficios a quienes antes no eran tomados en cuenta. “Si de algo me siento orgulloso es que con toda esa labor que estamos haciendo en el Infonavit, estamos tranquilos, porque le estamos cumpliendo a los trabajadores y les vamos a cumplir a los trabajadores de la educación con estos créditos”, reiteró.
El director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó el papel de Castro Vázquez para concretar este acuerdo. “Se tiene que decir que, si no fuera por él, por la persistencia que tiene por ver cómo siempre puede ayudar, esto no se habría logrado. Él no olvida su labor como maestro y siempre va a buscar cómo mejorar las cosas”, mencionó.
Por su parte, el secretario General del SNTE Sección 57, Alejandro Chulim Cimé, agradeció las gestiones realizadas por el funcionario yucateco, cuyos frutos se concretan con la firma de este acuerdo, que atenderá las necesidades de vivienda de los profesores del estado.
Con ello, los agremiados podrán acceder al programa Mejora Sí y solicitar hasta el 90 por ciento de sus ahorros para hacer remodelaciones en sus hogares, pagando solo una tasa de interés de 0 y 4 por ciento, dependiendo del monto requerido.
Otra opción es que podrán obtener el crédito llamado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, con el cual el Instituto aporta el 30 por ciento del costo de la vivienda, mientras que la entidad bancaria el otro 70 por ciento. Este esquema podrán solicitarlo quienes tengan mayores ahorros.
Además, con este convenio, el Infonavit realizará mesas de trabajo al interior del Sindicato, a fin de encontrar la opción que mejor se adapte a las necesidades de las y los interesados en acceder a alguno de estos programas, además de brindar otras asesorías en temas de vivienda, que son derecho de cualquier trabajador.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará una feria de soluciones integrales en Mérida, con el objetivo de acercar sus diferentes créditos y soluciones de pago a los derechohabientes en el Estado.
Este espacio de negociación y oferta de créditos se realizará el sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) Mérida, ubicado en calle 39, número 512-D, entre 72 y 74, del Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC