En un año, los casos de obesidad en Yucatán aumentaron 50 por ciento, por lo que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) plantea una nueva estrategia para contrarrestar el problema: una clínica especial, con atención integral, anunció el director Alfredo Jesús Medina Ocampo.
El director del nosocomio, Alfredo Jesús Medina Ocampo, manifestó que los problemas metabólicos, que incluyen la diabetes e hipertensión, agravan gradualmente la salud de los pacientes.
“Posterior a detectar cuál es la afectación que tienen por el padecimiento, son canalizadas ya sea a cardiología o endocrinología o a alguna otra especialidad según lo requiera, ya sea que el caso de azúcares sea más complejo o de la presión arterial, pues tienen que ser controlado”.
Noticia destacada
Conductor portará un localizador por causar la muerte de dos personas en la vía Mérida-Chelem
Medina Campos recomendó a los yucatecos realizar visitas frecuentes al médico para llevar un control de su salud, esto para mejorar la calidad de vida, sobre todo quienes padecen alguna o varias de estas enfermedades metabólicas, y aseguró que “hay mucha prevalencia de sobre peso en menores de entre 5 y 17 años”.
Según la Secretaría de Salud, durante el 2022 se diagnosticó con obesidad a 16 mil personas, mientras que en el 2021 solo se registró a 10 mil 713, es decir, hubo un aumento de casi el 50 por ciento en apenas un año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV