Yucatán, sitio de asentamientos mayas cuya cultura está llena de incógnitas, destaca por sus misterios con investigaciones, las cuales continúan pese a existir hace miles de años.
Los mayas se caracterizaron por ser de las culturas que implementaron varias actividades por primera vez, además de destacar por obras arquitectónicas como las zonas arqueológicas.
Noticia destacada
Yucatán recibirá 1000 mdp para créditos Infonavit a trabajadores de bajos ingresos: Rogerio Castro
Sin embargo, informes señalan que antes de surgir la cultura maya, la Península de Yucatán se encontraba debajo del agua, siendo formado por la tierra que poco a poco se fue extendiendo hasta salir a la superficie.
Noticia destacada
Paraíso Sisal: Congreso de Yucatán decidirá hoy sobre la regulación del desarrollo urbano en las costas
Esto fue lo que dio origen a la creación de los cenotes, ojos de agua con diferente profundidad y que incluso se encuentran dentro de las cuevas.
Años después surgieron los asentamientos mayas, famosa cultura que predominó en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Estas antiguas ciudades mayas se encuentran ocultas entre la selva, incluso con la posibilidad de que varias de estas puedan continuar escondidas y sin ser descubiertas aún.
Gran parte de la selva no ha sido explorada debido a su difícil acceso, por lo que además de que puede haber escondidas algunas zonas arqueológicas, también hay cientos de cenotes ocultos.
A raíz de estos cenotes, surge el misterio de los portales al inframundo, al ser este el sitio donde se realizaban sacrificios mayas en honor a los Dioses.
Por esta razón han sido considerados como portales a otro mundo, incluso por conectarse unos a otros debajo de la tierra de la Península de Yucatán.
Es también descrito como un sistema de cuevas submarinas más grande del mundo al enlazarse entre sí; sin embargo, debido a su profundidad, no todos han sido explorados.
La región cuenta con gran variedad de misterios que aún siguen investigados por expertos, causando intriga el origen de los cenotes y como se conectan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC