Debido a que el nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) aún no está listo -hacen falta de fondos-, los menores han sido canalizados a las instalaciones de la Cruz Roja de la calle 68, esto mientras se logra recaudar los ocho millones de pesos faltantes para que pueda entrar en funcionamiento el nuevo recinto, en septiembre próximo, y podrá recibir el doble de niños que en la actualidad.
Marissa Goff Rodríguez, representante de la asociación, indicó que el albergue, que se ubicará en la colonia Bojórquez en el terreno donde alguna vez operó el “Chetumalito”, ya se encuentra con 90 por ciento de avance, prácticamente en obra negra, sin embargo, mencionó que aún faltan tres millones para terminarlo y cinco millones más para equiparlo.
Recordó que las donaciones no se destinan completamente a la construcción, sino también a la operatividad diaria: servicios médicos, transportación, alimentación y equipo especializado.
Noticia destacada
Activistas exigen el cierre de Homestead, el mayor albergue para niños indocumentados de EU
Goff Rodríguez indicó que, aunque los pacientes son ambulatorios (entran y salen de las instalaciones, lo que permite apoyar a más niños con esta enfermedad), en ocasiones, se quedan sin capacidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC