Ricardo Ventura Gómez, quien padece secuelas de poliomielitis y se desempeña como guía de turistas en Celestún, denunció ante la Dirección de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, con sede en Hunucmá, los ataques que sufrió a manos de dos colegas: Omar Adrián Martín Solís y José Castillo.
En visita a esta casa editorial, con copia de la denuncia en mano, explicó que los ataques en su contra por parte de estas personas es constante, pues pertenece a la cooperativa Pez Plata y brinda sus servicios de paseos en lancha en este puerto yucateco. Además, como los precios de sus servicios son más económicos, ha generado la molestia de Omar Martín y José Castillo.
Indicó que los ataques eran meramente verbales; sin embargo, el pasado viernes 24, cuando estaba acompañado de turistas, Omar Martín lo agredió físicamente argumentando que le había “ganado” el pasaje. Explicó que cerca de las 10:00 horas de ese día se encontraba en la calle 12 del puerto y les ofreció sus servicios a unos turistas para darles un tour en la Reserva de la Biosfera de Celestún, aceptaron y cuando se subían a su vehículo, Martín Solís, quien pasaba en una motocicleta, se detuvo y empezó a hablar mal del servicio que prestaba el afectado, incluso lo acusó de que les iba a robar.
Noticia destacada
Habitantes de Hunucmá denuncian a la Alcaldesa por las condiciones del municipio: 'Es deplorable'
Luego de una discusión, Martín Solís le dio un golpe con el puño cerrado a Ventura Gómez, terminaron en la comandancia para llegar a un arreglo, cosa que no sucedió. En la noche uno de los sobrinos de Martín Solís, José Castillo, lo agredió nuevamente cuando se encontraba en el parque de la comunidad, de lo que fueron testigos los vendedores del lugar. Denunció los hechos en la comandancia; sin embargo, no le hicieron mayor caso y es por eso que tuvo que dirigirse a la FGE en Hunucmá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC