Habitantes de Kanasín manifestaron estar angustiados por los intentos de rapto que se han dado en los fraccionamientos San Pedro Noh Pat y Villas de Oriente, pues en dos ocasiones han intentado llevarse a la fuerza a mujeres de dichos rumbos, pero estos actos han sido frustrados por empleados de comercios cercanos.
Cabe destacar, que recientemente el municipio estuvo en la mira de Yucatán debido al arresto de un pastor que presuntamente abuso sexualmente de una menor.
Noticia destacada
Acusan a mecánico de Kanasín por incumplir un trabajo desde 2019; Juez lo vincula a proceso
Adriana K. L., de 23 años de edad, indicó que la mañana del jueves 2 de marzo salió a correr como de costumbre sobre la calle 2C de San Pedro y a la altura de la glorieta fue interceptada por un automóvil blanco, en el que había dos sujetos, los cuales la invitaban a subirse. Ella no aceptó, pero los hombres se adelantaron y se pararon en una esquina a esperarla.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena encabeza inauguración del comedor de una escuela primaria en Kanasín
“Siempre salgo a correr a las 5:00, porque a esa hora no ha empezado el movimiento. Hago una hora corriendo desde el fraccionamiento Fontana y después doy vuelta a la glorieta y regreso sobre la misma calle. El jueves estaba haciendo mi rutina como de costumbre, pero unos señores comenzaron a seguirme en un coche blanco y me hablaban, ni me acuerdo qué tanto decían, pero se ofrecían a darme una vuelta”.
“Como traía audífonos, hice como que no los escuchaba, pero se adelantaron y estacionaron su coche a dos esquinas. Me dio mucho miedo porque hasta se bajaron. En eso salió un chavo que siempre lo veo tomar su camión a la 5:30 horas y me pegué a él para fingir como que le hacía plática y cuando pasó el camión me subí. Desde eso no he salido a correr. Deberían poner vigilancia a esa hora, pero ni un solo policía pasaba, aún andaban durmiendo”, indicó.
Por su parte, María Baas Cetina comunicó que fue víctima de un intento de secuestro que casi le ocasiona un infarto. Fue en la misma glorieta de San Pedro Noh Pat donde intentaron secuestrarla.
“Por allá siempre está solitario y hasta parece abandonado. No hay nadie, fue por eso que me quisieron secuestrar. No es la primera vez que me sucede, la primera vez ni me lo tomé en serio porque no creí que pasaran estas cosas, pero ya la de este viernes... Primero me pisoteaban y me dijeron que me alcanzaban a mi casa porque ya era de noche, pero al no aceptar su invitación me jalaron. Como pude corrí y me metí al expendio a pedir ayuda”.
La afectada señaló que, aunque la zona ya ha sido remodelada, la falta de vigilancia es su mayor defecto, además de que las calles aledañas se encuentran en la oscuridad.
“Está muy abandonado por allá, no hay policías, es justo la glorieta que se acaba de inaugurar que dice ´la ciudad de los panuchos Kanasín o algo así. Incluso los mototaxistas también secuestran a las personas, se las llevan al monte, les saquean todo, hasta sus zapatos les quitan para que no salgan a gritar y a defenderse. Me pregunto por qué no hace nada el presidente de Kanasín, ¡qué haga algo por las personas!”
Asimismo, indicó que han interpuesto varias denuncias en el Ayuntamiento, sin embargo, el alcalde, Edwin Bojórquez Ramírez, ha hecho caso omiso a sus llamadas de auxilio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC