Por el delito de fraude genérico, J.C.U.Y. fue vinculado a proceso por incumplir con la reparación de un auto en su taller ubicado en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín.
Los hechos investigados bajo la causa penal 114/2022 señalan que fue a finales del mes de noviembre de 2019 cuando la víctima llevó su automóvil al taller del acusado.
Noticia destacada
Mujeres que han puesto a Yucatán en alto: empresarias, activistas e investigadoras
Noticia destacada
Entregan galardón 'Consuelo Zavala' a Nancy Walker por su lucha feminista en Yucatán
El afectado entregó dinero en efectivo para la reparación del vehículo; sin embargo, hasta la fecha el acusado no ha realizado dicha compostura y tampoco regresó el dinero.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, fiscales expusieron las pruebas que permitieron que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial otorgue el auto vinculación a proceso.
Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, tiempo en el cual el acusado deberá de mantener medidas cautelares.
Estas constan de acudir a firmar periódicamente, el pago de una garantía económica y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC