El vandalismo es uno de los problemas que se vive recientemente en la localidad, sobre todo en casas y predios deshabitados donde puertas y ventanas amanecen rotas o desprendidas. Los vecinos aseguran que la falta de vigilancia policiaca es la principal causa de este problema.
Uno de los predios que últimamente ha sido dañado es el que se encuentra ubicado en el cruce de las calles 20 por 25, donde actualmente la puerta y ventana se encuentran rotas y desprendidas.
Vecinos señalan que hace unos días, jóvenes con facha de vándalos pasaron por el sitio y a patadas rompieron la puerta de ese predio. “Constantemente pasan esos jóvenes, en ocasiones están ebrios, a veces no, pero se ve que son vándalos, porque andan tirando cosas y si alguna persona les cae mal, le buscan pleito”, indicó María Uc Pech, habitante del rumbo.
Pero el bandolerismo no sólo se da en casas y predios del centro, en las colonias y calles de la periferia el problema es peor, tal y como explicó Eusebio Chan Pech, lugareño de la colonia Rosario.
Mencionó que en ese lugar tiene una casa que actualmente no es habitada y que la semana pasada fue avisado por sus vecinos de que su vivienda había sido visitada por vándalos.
Dijo que al llegar se percató de sus ventanas habían sido desprendidas y el miriñaque fue cortado, y por si eso fuera poco, las paredes de su domicilio estaban pintadas, tal y como acostumbran hacer los grafiteros.
De acuerdo con Alejandro Medina Tun, exdirector de la Policía local, el vandalismo es uno de los problemas que siempre ha padecido este municipio.
Explicó que sí existe vigilancia policiaca, lo que falta es el interés de la misma autoridad, sobre todo de los altos mandos, para terminar con este problema, además de la carencia de mantenimiento de las unidades, otro de los factores que influyen en la escasa vigilancia de la localidad.
“Si no hay camionetas ni motos en buenas condiciones, como van a hacer los rondines, caminando no se puede, entonces ahí está el problema, aunque haya las ganas de hacer un buen trabajo no se puede, por eso se dan estos casos de vandalismo y eso que sólo hablamos de la cabecera municipal, pero también se da en las comisarías”, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC