Durante la segunda semana de vacaciones correspondientes a Semana Santa, los meridanos han elegido nuevamente como lugar predilecto las playas de Progreso. Lo cual se puede ver en las largas filas para abordar el transporte.
Los vacacionistas han saturado el transporte y desde las tempranas horas buscan llegar a las costas con la finalidad de disfrutar en familia, pareja o con amigos.
Desde la semana pasada, se ha reportado que Progreso ha superado su record de asistencia durante estas vacaciones. Solo para "Viernes Santo" más de 100 mil personas nacionales y extranjeras 'inundaron' las playas.
Lo cual creó caos vehicular en las carreteras aledañas a Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto; los lugares más escogidos por los visitantes. Por lo que esta semana podría continuar la afluencia turística en el Puerto.
Bueno para la economía
Sigue a la alza un aproximado del 40% que están percibiendo varios meseros con base a las propinas por incremento de comensales por temporada dentro de sus ganancias. Así como en los diversos servicios de palaperos y guías.
Se espera que el lapso vacacional mejore la economía del puerto tanto de trabajadores y empresarios que basan su sustento del medio turístico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC