Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Una abuelita de 92 años de edad por poco pierde la vida cuando desayunaba en la en el mercado de Buctzotz, lo que generó la movilización de paramédicos

En pleno mercado municipal de Buctzotz fue el sitio donde una mujer de la tercera edad se atragantó con su comida. 

Siendo las 11:00 horas, unos visitantes acudieron al mercado municipal para desayunar, pero un descuido casi termina en desgracia.  Mercedes Medina, de 92 años, acudió a desayunar de los ricos antojitos que ahí preparan.

Todo transcurría muy tranquilo en esta mujer de la tercera edad, disfrutando su desayuno; sin embargo, de un momento a otro, el rostro de felicidad, cambió a momentos de desesperación por no poder respirar.

Los manoteos de la mujer se conjugaron con el color de su rostro, que cambió de inmediato por la falta de oxigenación, mientras que uno de los consumidores, de inmediato, habló al 911 para su auxilio.

Mientras llegaban los servicios de emergencia, otros comensales que se encontraban en el sitio ayudaron a la mujer a expulsar el pedazo de comida que tenía atorado en la garganta.   El ciudadano Francisco Noh aplicó la maniobra de Heimlich, que se realiza como primeros auxilios, cuando vio que la mujer se estaba ahogando o atragantado con sus alimentos, logró salvarle la vida a esta dama, que después se restableció. 

Ya cuando llegaron al Mercado Municipal de Buctzotz elementos de la Policía Municipal de Buctzotz, paramédicos de la municipal como también paramédicos de la SSP, la mujer ya se encontraba bien, pero fue checada por protocolo, dándose a conocer qué estaba fuera de peligro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Gimnasio en Canadá corre a una mujer por mostrar la panza: VIDEO.