Este miércoles llegó al puerto de Progreso, Yucatán el Crucero Ruby Princess, siendo esta la primera vez el arribo de este buque a la entidad.
La llegada de este crucero es parte de la promoción turística que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer mayor derrama económica y empleos al estado.
El navío Princess Cruices fue construido en 2008, en Trieste, Italia, y ofrece casi 900 balcones, una variedad de opciones de entretenimiento que incluye Movies Under the Stars y espectáculos de nivel mundial.
Noticia destacada
Terminal de combis de Progreso, con larga fila esta última semana de vacaciones: FOTOS
Noticia destacada
Progreso: 12 mil pesos de multa y una disculpa de rodillas, la exigencia de policías municipales
La embarcación llegó cerca de las 8:00 horas de este martes al Muelle de Progreso desde Galveston, Texas, con un itinerario de cinco días, ya que como primer punto, visitó la isla de Cozumel; luego, Progreso, y finalmente, zarpará desde ahí hacia su punto de origen, con 3,046 pasajeros y 1,159 tripulantes.
Cabe señalar que durante el 2022 llegaron 252,224 viajeros, cifra 390% mayor respecto de 2023, hasta febrero de este año, Yucatán se posicionó como la tercera entidad con mayor captación de inversión en México.
Actualmente, el mercado de cruceros ha logrado recuperar 67.7% de llegadas y 54.4% de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia.
Se registró el arribo de navieras como el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Le Bellot, de Ponant; Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, y Magic, de Disney.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC