De nueva cuenta, como hace más de 30 años, en la calle 54 con 87 del Centro de Mérida volvieron a vibrar con las melodías del inolvidable Pedro Infante, en la conmemoración de los 66 años de su fallecimiento.
Fue un 15 de abril, pero de 1957 cuanto la avioneta en el que viajaba elÍdolo de México cayó en el patio de una vivienda de esa cuadra y en donde hoy se conoce como la esquina de La Socorrito, y que ahora la gente acude cada año para confirmar que para los yucatecos “Pedrito” es inmortal.
Noticia destacada
Pedro Infante: Más de 600 personas participan en la anual carrera en su honor en Mérida
Como una fecha de conmemoración importante para la gente del rumbo y seguidores de este cantante acuden al parque que lleva su nombre a las actividades que las familias de este sector de la ciudad organizan en el Día Municipal de Pedro Infante y entre ellas fueron una carreta atlética, misa comunitaria, una ofrenda floral y un festival artístico que encabezó Armando Infante, hijo del “Ídolo de Guamúchil, acompañado del mariachi Estrella de Plata.
En el lugar del festival cabe señalar que también perdieron la vida el capitán Víctor M. Vidal, el mecánico Marciano Bautista, los tres tripulantes de la nave, así como Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz, estos últimos vecinos de la zona, además de que resultaron heridos con quemaduras otros vecinos cercanos, por quienes se ofreció igualmente la ceremonia eucarística.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC