Este sábado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Yucatán, en su novena visita al Estado en lo que va del 2023, con el objetivo de verificar los avances en las obras federales que se realizan en la Entidad.
Como en anteriores visitas, el mandatario federal supervisará los trabajos de la construcción de la obra emblema de su administración: el Tren Maya, en los tramos 3 y 4, que atraviesan esta Entidad.
Noticia destacada
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ofrece apoyo de la Cuarta Transformación a empresarios de Yucatán
Noticia destacada
Adán Augusto en Yucatán: Así fue la comida del Secretario de Gobernación con políticos en Mérida
Llegada
Según fuentes extraoficiales, el mandatario federal arribará a las 18:00 horas a la Base Aérea Militar número 8, ubicada en el Sur de Mérida, procedente de Isla Mujeres, Quintana Roo, para pernoctar en esta ciudad.
Este viernes, el mandatario federal estuvo en Chetumal, la capital del vecino Estado, y hoy tiene programados, en la mañana, recorridos de supervisión en las obras del Tren Maya en esa Entidad, donde el fuerte del ferrocarril será, sin duda, el flujo turístico.
En cuanto a Yucatán, López Obrador encabezará el domingo la reunión informativa y de supervisión de los trabajos de construcción del Tren Maya, en la Base Aérea Militar Número 8, y al concluir, cerca del mediodía, continuará su gira de trabajo por el Estado de Campeche.
Cabe recordar que, en marzo pasado, AMLO visitó la entidad dos veces en menos de una semana: primero vino a la acostumbrada gira para supervisar avances de las obras federales, y, el 16 de marzo, encabezó la inauguración de la edición 86 de la Convención Nacional Bancaria.
En días recientes, las locomotoras que serán utilizadas para el ferrocarril se han dejado ver por el territorio de Yucatán y Quintana Roo, lo que ha despertado interés entre de los pobladores de los municipios por los que han pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC