La Diputada Federal Federica Quijano ha escuchado las denuncias interpuestas en contra del Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede) de Mérida, Yucatán.
Desde la Cámara de Diputados, Federica Quijano expuso un punto de acuerdo que fue aprobado por la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Noticia destacada
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ofrece apoyo de la Cuarta Transformación a empresarios de Yucatán
Esto exhorta al Congreso de Yucatán a legislar y dar certeza jurídica al funcionamiento y operación del Centro de Atención a Menores en Desamparo de Yucatán.
De igual forma, la Cámara de Diputados también pide al Congreso del Estado a destinar los recursos suficientes para el funcionamiento del Caimede.
Con las acciones propuestas por la legisladora por Yucatán se busca garantizar el respeto pleno de los derechos de los menores que son atendidos en el Caimede.
Cabe señalar que el Centro de Atención a Menores en Desamparo ha sido blanco de denuncias por supuestos casos de violencia a los jóvenes.
Este hecho lleva varios años exhibido, donde familiares, exempleados e incluso jóvenes que han sido atendidos ahí han señalado lo ocurrido en el Centro.
Federica Quijano planteó que de acuerdo con el Informe de la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán, el Caimede tiene una sobrepoblación de jóvenes atendidos por sobre la el límite de su capacidad.
Además, la Diputada Federal por el Partido Verde, presentó que la edad máxima para la atención de jóvenes es de 18 años; sin embargo, en el Centro atiende a 12 mujeres y 13 hombres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC