Momentos de tensión se llevó una familia visitante desde una de las comisarías del municipio de Izamal, Yucatán, cuando al optar por irse del puerto notaron que uno de sus integrantes se encontraba desaparecido, luego de meterse al mar, aunque un par de horas después fue localizado gracias a la Policía Ecológica de Progreso.
Todo comenzó a la llegada de los turistas durante la tarde del sábado cuando se ubicaron cerca del "Museo del Meteorito", pero el grupo empezó a dispersarse para hacer diferentes actividades, entre ellos un joven de aproximadamente 25 años de edad que dejó sus pertenencias con sus consanguíneos y optó por meterse al mar.
Con la caída a pesar de la caída de la noche, la preocupación fue aumentando en una adulta mayor que procedió a llamar autoridades para dar a conocer que uno de sus hijos se había extraviado. El caso se hizo viral incluso a través de las redes sociales, pues salió a la luz una publicación dando a conocer la situación, pues también se pensó que el veinteañero simplemente retornó a su hogar.
Debido a que la policía municipal se encontraba en el alcoholímetro, fueron los agentes ecológicos quienes emprendieron la búsqueda en toda la orilla de la playa por medio de linternas y los acompañantes del extraviado que poco a poco comenzaban a perder las esperanzas.
Trascendió que una gorra fue hallada en la orilla de la playa, a la rectitud del “Museo del Meteorito” por lo que la tensión comenzó a hacer auge en los familiares preocupados, aunque la preocupación se dispersó cuando uno de los uniformados logró localizar al extraviado.
La sorpresa fue aún mayor cuando el joven solamente externó que había permanecido en el agua sin saber que se había emprendido una búsqueda exhaustiva luego de su momentánea desaparición, encontrándose con el grupo con el que llegó al puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG