Las alertas en la playa tampoco se dejaron de recibir este fin de semana luego de que un percance se registrara con un bañista que luego de aventarse un clavado en el Muelle de La Pescadora, terminó con un tobillo fracturado. El incidente ocurrió durante del domingo, día en el que muchas familias recorrían el Malecón Tradicional e Internacional, siendo el segundo espacio al que llamó la atención de las autoridades en materia de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, un turista de aproximadamente 20 años, identificado como J.P.G., quien se lanzó con determinación desde Muelle de La Pescadora, para posteriormente emprender retornar a su municipio de origen. El error del bañista fue lanzarse desde una zona donde existe poca profundidad, por lo que al caer se lesionó uno de sus tobillos, requiriendo de ayuda para salir del agua.
Noticia destacada
¡Zafarrancho en Progreso! Vecinos impiden que conductor huya tras atropellar a una mujer
Algunos turistas que se encontraban en la zona y que se disponían retirarse al ver lo ocurrido, solicitaron el apoyo de los uniformados que en coordinación con socorristas de la Cruz Roja ayudaron al visitante, mientras que la familia también acudió al lugar para decidir que el joven fuera trasladado un hospital del puerto.
El incidente generó diversas opiniones entre los presentes, pues se argumentó que el joven debió ser precavido, mientras que otros indicaron que al no ser residente del municipio y no haber señalización preventiva, él joven desconocía del lugar, además de que no existe personal en la costa que informe o prevenga al respecto.
“Tuvo una suerte enorme este muchacho de no haber caído de cabeza y crear una tragedia mayor. Falta mucha vigilancia en la playa del Malecón Internacional, sólo notamos dos puestos de vigilancia y están ubicados muy lejos de aquí”, dijo Fabiola Ortiz, visitante de la ciudad de Mérida.
Justo en “La Pescadora”, hace menos de un año falleció un turista de aproximadamente 50 años de edad, debido a que también se lanzó del muelle, pensando que el agua era lo suficientemente honda.
El hecho ocurrió el 15 de junio del 2022 y generó polémica, pues la administración municipal a la fecha no ha colocado constantes señales de advertencia, agregando que la vigilancia es escasa y no hay quien prevenga a los bañistas.
“En una playa que tiene una distinción Blue Flag no deberían de ocurrir estos sucesos. Supimos de las personas que se han ahogado en ese lugar, es una pena que un día de diversión se convierta en una tragedia”, opinó Luis Vargas, oriundo de la capital yucateca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC