A pesar de que el puerto de Progreso ya no cuenta con las afluencias masivas de la Cuaresma que recién culminó hace una semana, este lunes se suscitó un rescate en altamar luego de que dos visitantes de la ciudad de Mérida se voltearon a bordo de una "Banana".
Las alarmas se encendieron a la 1 de la tarde de este lunes cuando otros turistas notaron problemas con el inflable donde viajaba una menor de 15 años y una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quienes comenzaron a pedir auxilio mientras perdían estabilidad en el navío de atracción y recreación turística.
A la escena llegó una lancha pesquera para otorgar ayuda, mientras que otros testigos otorgaron la llamada de auxilio al 911, encendiendo alarmas de diferentes dependencias y organismos que también emergieron a bordo de sus respectivas unidades rumbo al área de conflicto, misma que se ubicó entre los costados del "muelle de chocolate" y el muelle fiscal.
Noticia destacada
¡Zafarrancho en Progreso! Vecinos impiden que conductor huya tras atropellar a una mujer
Los socorristas que procedieron a llevar a cabo los primeros auxilios, incluso detectaron que una de las acompañantes de las mujeres tenía una crisis de ansiedad que poco a poco fue estabilizado. Tampoco se detectaron afectaciones de mayor grado en las otras bañistas, por lo que no se requirió traslados al hospital.
Una de las involucradas informó que desde que les ofrecieron el servicio los extranjeros dueños de la atracción sintieron desconfianza de voltearse, acto que se hizo realidad apenas a diez minutos de haber comenzado el trayecto.
La preocupación afirmaron que aumentó cuando el conductor de la moto que las remolcaba en el mar, optó por subir a las dos clientas a bordo de su vehículo acuático, pero por el peso de las tres personas ya no se pudo avanzar, por lo que terminaron cayendo al agua las bañistas pero se mantuvieron flotando gracias a sus chalecos salvavidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC