Tres embarcaciones resultaron afectadas tras el ingreso del Frente Frío número 50 en el Norte de la costa de Yucatán durante este lunes 24 de abril.
Hombres del mar señalaron que fue a las 2 de la madrugada cuando comenzaron a arribar al puerto de abrigo para sujetar sus embarcaciones cuando observaron las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en 90 km/h.
Noticia destacada
Mérida se posiciona con la gasolina regular y el diésel más barato de México: Profeco
José Luis Cohuo, pescador, señaló que fue durante la madrugada cuando se comenzó a sentir los efectos de la turbonada, generando que el gremio pesquero saliera de sus domicilios para arribar a este lugar de pesca para sujetar sus lanchas y evitar que sigan siendo dañados por los vientos que se tenían presentado.
Sin embargo, el ribereño dijo que tres embarcaciones quedaron bajo el agua a causa del fuerte creciente marina, ocasionando que el embarcadero rebosara y varias de las lanchas salieran de su lugar: “Cuando llegue estaba terrible todo en el puerto, tres lanchas estaban hundidas, sus dueños comenzaron a sacarlas con la ayuda de camionetas y de la Policía Estatal Marina”.
José Luis alegó que su embarcación no resultó dañada a comparación de otros de sus colegas en donde los motores tuvieron que ser llevados de inmediato a reparar para evitar que el gasto sea mayor y perder la máquina.
Pescadores apuntaron que las máquinas que quedaron hundidas y que fueron llevadas de inmediato a los talleres, tendrán como monto de reparación alrededor de los 3 mil a los 5 mil pesos, todo dependiendo del problema que llegasen a presentar, causando preocupación a los mismos por la baja respuesta que se tiene en la pesca de mero en esta temporada
Hombres del mar puntualizaron: “Ya tenía como 4 a 5 años que no había turbonada como está, recordamos que la última que pasó una lancha que estaba viniendo de pesca de hundió”.
Policías Estatales del lugar, informaron que el puerto se encuentra cerrado en donde ningún pescador puede salir en altamar a realizar la actividad.
Durante las primeras horas del lunes, uniformados se encontraban ayudando a los pescadores a sacar sus embarcaciones que fueron afectadas, además que estarán vigilando el lugar por cualquier movimiento que llegue a surgir durante el transcurso del día.
Hombres del mar comenzaban a seguir arribando para poder sujetar el resto de sus navíos y verificar que no haya presentado daños durante el ingreso de Maajan Che en el norte del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC