Estamos a nada del día en el que se celebra a los pequeños de la casa y surge la duda de qué incluir en la celebración. En caso de que decidas hacer una pequeña reunión o quizá una gran fiesta, se necesitarán dulces.
Aquí te dejamos algunas sugerencias de dulces yucatecos que puedes preparar o comprar, si prefieres, para este Día del Niño. Todos tienen en común que son típicos y muy realizados en Yucatán, por lo que será el toque yucateco en esta celebración.
Dulces para este Día del Niño
- Dulce de cocoyol
El dulce de cocoyol se elabora con coco rallado la pulpa del coco, piloncillo y canela. También es llamado 'coco baboso'. Es muy típico de la gastronomía yucateca.
Noticia destacada
Día del Niño en Mérida: Conoce la cartelera de eventos gratis del 26 al 30 de abril
- Merengues
Esta receta es quizá la más sencilla y económica, además de que es deliciosa. Sólo se necesitan claras de huevo y dulce de almíbar. Además, la mezcla se puede usar para rellenar posteles y otros postres.
- Palanqueta
La palanqueta puede ser de cacahuate o de coco, es una especie de barra que contiene los trozos y se encapsula con jarabe de piloncillo. La textura es dura, pero la mezcla de sabores es deliciosa.
Este dulce es similar a la palanqueta de coco. Consiste en la pepita de calabeza torteada o tostada y encapsulada en una cama de azúcar donde se encapsula.
Los churros de cremita o gaznates son un dulce en forma cilíndrica que se elabora con una pasta de harina de trigo. Es similar a los buñuelos, pero al freírse se rellena con la mezcla del merengue.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC