A partir de este sábado 29 de abril, la vaguada prefrontal asociada con el Frente Frío número 52, estará propiciando lluvias muy fuertes en Yucatán.
Se espera el cielo medio nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar inundaciones en zonas bajas de Campeche y Yucatán.
Se esperan rachas de viento fuerte a muy fuerte debido al 'Cordonazo de la Santa Cruz', con un incremento en el oleaje y lluvias de ligeras a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, en gran parte del estado, de acuerdo con Protección Civil (Procivy).
Durante este sábado se espera que las temperaturas se mantengan calurosas, con mínimas de 24° C por la madrugada y mañana, y mayores de 38° C por la tarde. “Evento de Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Yucatán.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA