Que la reforma constitucional para reducir la jornada laboral sea votada en varios meses fue bien visto por Beatriz Gómory Correa, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La dirigente señaló que esto permitirá un mejor análisis de la propuesta, a la vez que patrones y empresarios podrán tomar medidas al respecto, con mayor tiempo de maniobra.
“Ya no es tanto un proceso de recuperación, pero sí de adaptación, porque íbamos a quedar justos (si se aprobaba)”, dijo al recordar que recién las empresas tendrán que abordar nuevos costos este año con el sistema de vacaciones.
Noticia Destacada
Surge 'caballo negro' electoral en Yucatán; Liborio Vidal le 'pisa' los talones a Renán Barrera
Por ello, indicó que “antes de pensar en nuevas reformas, vamos a consolidar las ya existentes”, para luego “pensar cómo se puede hacer lo siguiente”.
En espera
La reforma constitucional para reducir la jornada laboral ya no será votada en el actual período ordinario de sesiones de la Cámara deDiputados. El martes fue aprobado el dictamen que plantea la reforma al artículo 123 constitucional, pero un día después se pospuso hasta septiembre próximo.
La propuesta es una jornada laboral máxima de 40 horas y no de 48, como sucede actualmente, además de especificar que el trabajador tendrá dos días de descanso.
“Me parece bien que no se haya aprobado al vapor y se tenga un respiro para analizarla y tener un diálogo y consenso”, reiteró Gómory Correa.
La lideresa empresarial apuntó a mejores condiciones laborales, lo que secundó Abelardo de Jesús Casares Add, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que instó a consolidar un círculo virtuoso en la economía del Estado.
“La revisión de la jornada es algo que abona para bien en la sociedad en su conjunto, pues los trabajadores necesitan mejorar sus condiciones”, declaró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC