Tras las modificaciones a la Ley federal del trabajo, representantes sindicales catalogaron este hecho como “justicia para los trabajadores”, ya que les permite mejorar la convivencia familiar, evitando problemas que surgen por la falta de atención. Esperan que se vuelva una realidad pasar la jornada laboral de 45 a 40 horas.
Miguel Puigseber, miembro del Sindicato de Telefonistas sección 29, compartió que la reforma de las vacaciones les beneficia mucho, especialmente a los de nuevo ingreso. “Sobre la reforma de las horas laborales, esperamos que se apruebe. Estaremos tras de ella porque es justicia para los trabajadores. Bajar la cantidad de horas es fundamental para disfrutar a la familia y las áreas recreativas”, comentó.
Noticia destacada
Sacarán los 'trapitos sucios' de Renán Barrera al Sol; regidores investigarán sus giras en Yucatán
También, debido a que los trabajadores pasan la mayoría del tiempo en sus áreas laborales, casi sin descanso, tienen problemas de estrés y de suicidio, por lo que las modificaciones federales permiten un gran cambio.
Resaltó que el poder legislativo no sólo tiene el trabajo de aprobarla, sino la misma autoridad laboral tiene que velar para que así sea, ya que está sucediendo que muchos empresarios no quieren respetar los días de vacaciones y hacen firmar a sus empleados hojas en blanco como medida de intimidación para que se queden callados.
En este sentido, comentó que aún hay mucho trabajo por hacer porque hay actividades que hacen áreas jurídicas para mantener oprimidos a los trabajadores.
“Estaremos velando por si existe algún llamado de algún trabajador que no se le esté cumpliendo sus derechos, los acompañaremos desde lo social hasta lo jurídico para que se les garantice sus derechos”, finalizó.
Javier Méndez, secretario general del Sindicato de trabajadores de Nacional Monte de Piedad, señaló que el aumento de los días de vacaciones ha sido benéfico porque pasaron muchos años desde que los trabajadores tuvieron tiempo con la familia, pero aún falta mucho por hacer.
“La reducción del horario del trabajo es buena, porque podemos pasar más tiempo con la familia. Muchas madres tienen que dejar a sus hijos y esto cambiaría muchos problemas que se vienen más adelante como la drogadicción, vandalismo, deserción escolar, entre otras cosas, que se originan cuando los hijos son descuidados, porque los padres tienen que trabajar”, destacó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC