El empresario yucateco Carlos Salazar, de 45 años, fue ejecutado presuntamente por personas que llegaron del Estado de Quintana Roo, según trascendió entre los agentes de la Policía Estatal de Investigación.
Un fuerte operativo se registró el mediodía de ayer en la zona de la población de Motul, específicamente en la Sacola, comisaría de ese municipio.
Noticia destacada
Guardia Nacional custodia zona arqueológica de Yucatán que intentaban vender por Facebook
Noticia destacada
Yucatán tendría hasta 12 muertes en accidentes por las vacaciones de Semana Santa: Big Data
En el despliegue participaron varios elementos de la Policía Estatal de Investigación, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.
Se pudo averiguar que, el cadáver de Carlos Ramón Salazar Solís fue encontrado dentro de una camioneta blanca abandonada en una calle de terracería que conduce al complejo inmobiliario “Pacífica City”, ahora, en el olvido.
Noticia destacada
Hallan muerto al empresario Carlos Salazar en un terreno en Motul; habría sido ejecutado
¿Quién era?
Carlos Salazar, de 45 años de edad, propietario del negocio Casmar, fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes por sus familiares.
Se sabe que fue citado por dos personas en el rumbo de Altabrisa para firmar un contrato de trabajo, los supuestos clientes, llegaron del Estado de Quintana Roo.
Se confirmó que Carlos Salazar formó parte del Ayuntamiento de Mérida a cargo de Alejandro Iván Ruz Castro luego de que Renán Barrera pidiera permiso para competir por tercera ocasión a la Alcaldía.
Fue en el periodo de 2018 a 2021 cuando el empresario formó parte de la Comuna como contratista.
Vecinos de comisaría de Sacola dieron aviso a las autoridades darse cuenta de la camioneta de color blanco, que estaba abandonada.
La policía confirmó que el cuerpo presenta huellas de tortura, por lo que se presume se trata de un ajuste de cuentas. Los elementos policiacos acordonaron el área y dejaron personal en custodia, la Policía Estatal Investigadora se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes al caso para tratar de dar con los responsables del homicidio.
Poco después de las 13:00 horas llegó hasta la comisaría de Sacola personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
Vecinos de la comisaría antes señalada manifestaron a los agentes de investigación, que el sábado por la noche cuando transitaban por la carretera Motul-Baca, a eso de las 21:30 horas, vieron una Van de color blanco con las luces prendidas con dirección a Motul, justamente saliendo del lugar donde fue encontrado el cadáver, pero no se percataron de las placas de la unidad en cuestión.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora comentaron que al parecer, el empresario fue ultimado por sus empleados, pero sólo se trata de rumores.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado a conocer los pormenores de la ejecución, se espera que en las próximas horas se emita un boletín para dar a conocer los hechos antes señalados.
Este sería el primer caso de ejecución en el año, ya que de enero a la fecha no se había reportado algún hecho de este tipo.
Las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), que se encuentran ubicadas en la carretera Mérida-Motul, están siendo revisadas por los investigadores para tratar de ubicar a la camioneta que supuestamente fue vista por algunos de los lugareños en el sitio donde se encontró el cadáver del empresario yucateco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC