El basurero esta ubicado en la carretera Buctzotz-Tizimín en el kilómetro 92, comenzó a incendiarse de manera repentina, provocando que pronto altas humadera y las llamas se vieran desde muy larga distancia, además de complicar el tránsito vehicular por la cantidad de humo que se desprende en esta zona.
Noticia Destacada
CFE mejora infraestructura eléctrica en Yucatán; nuevas plantas comenzarán funciones en 2024
Pobladores aseguraron que los incendios que ha registrado este basurero en muchas ocasiones son provocados por pepenadores qué acuden al sanitario, sin importar el daño ambiental o el riesgo a la salud que ello representa.
Aunque los pepenadores se deslindan de este tipo de acciones, los pobladores siguen acusándolos de ser quienes provocan los incendios, dejando en claro que casualmente arde el basurero cuando los desechos están siendo recolectados por dichos pepenadores.
Noticia Destacada
Conciertos en Mérida: Romeo Santos, Ha-Ash y otros artistas que llegarán este 2023 a la ciudad
La tarde de este pasado domingo comenzó a arder una vez más el basurero municipal, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal para prevenir el tránsito vehicular, además del arribo de las corporaciones de emergencia para comenzar el combate del incendio como es el caso de protección civil municipal.
La densa humadera se veía por varios kilómetros a la redonda qué alertó a los ciudadanos, asiendo llamadas a los números de emergencia 911.
El fuego en el basurero municipal se logró controlar luego de la labor de los tragahumos qué llegaron con bombas de agua y un tinaco de gua abordó de una unidad.
La labor de apagar el incendio en el basurero municipal fue visto por ciudadanos qué habitan cerca del lugar y estuvieron atentos qué el fuego no llegue a sus hogares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV