Aunque el Equinoccio de Primavera fue hace poco más de dos semanas, reportes indican que nuevamente el Dios Kukulcán descendió en El Castillo de Chichén Itzá en Yucatán.
Este hecho ocurrió durante la noche, siendo conocido como 'serpiente lunar, denominado al ser un efecto que ocurre en la primera luna llena justo después del Equinoccio.
Noticia Destacada
Surge supuesto grupo de autodefensa en Telchaquillo, Yucatán; someten a familia 'sospechosa'
El descenso de Kukulcán durante la noche fue descubierto en la década de los 90 y hasta el momento los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no han podido definir cuál era el significado para los mayas.
La Serpiente Emplumada de Kukulcán se observó en la madrugada del Jueves Santo, cuando hubo Luna Llena, ya que este día de tuvo el fenómeno de la Luna Rosa.
Su cuerpo se empezó a formar a las 03:00 horas y a las 04:30 lució en su máximo esplendor, donde se observó el nuevo descenso de Kukulcán.
Reportes indican que este es un espectáculo que muy pocas personas han podido atestiguar en la época actual, pero que evidencia una vez más a la cultura maya.
Kukulcán bajó por el lado Norte de El Castillo de Chichén Itzá y formó sombras de triángulos en las escalinatas hasta la cabeza de piedra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC