Durante la investigación de Paraíso Sisal, se ha revelado la implicación de la Semarnat en la invasión ecocida de los hermanos Campos Agüero. La cual fue posible gracias a la flexibilidad otorgada por las firmas de Hernán José Cárdenas López y Jaynet González Alvarado.
Los anteriormente mencionados, son los responsables de expedir permisos, así como favorecer la voracidad y rapiña que se ha dado en el Paraíso Sisal. Pero, ¿son sólo los Campos Agüero los únicos favorecidos por la Semarnat que han manejado estas personas?
Noticia destacada
Paraíso Sisal: Depredación de los Campos Agüero une a partidos políticos en Yucatán
Noticia destacada
Paraíso Sisal: ¿Qué son los bosques costeros, ecosistema dañado por los hermanos Campos Agüero?
Lamentablemente, la investigación se ha encontrado con que los Campos Agüero no son los únicos beneficiados con los actos en contra de la naturaleza.
Noticia destacada
Así fue el 'malabar legal' que los hermanos Campos Agüero hicieron para construir en Sisal
Villas 33
Paraíso Sisal no es la única invasión inmobiliaria en Sisal, el complejo Villas 33 también ha sido parte del ecocidio en estas costas. Villas 33 es un proyecto que podría tener hasta 7 niveles y más de 20 metros de altura.
Para sorpresa de nadie, esta obra también fue aprobada por Hernán José Cárdenas López, quien aprovechando que suplía al delegado, permitió a sus coludidos destruir El Palmar. Las dimensiones de Villas atentan contra el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Costero del Estado de Yucatán (Poetcy).
Ya que, el lujoso complejo supera los niveles permitidos en la zona costera, porque ninguna obra debería superar los tres pisos. Demostrando, una vez más, cuan en peligro se encuentran las playas y Reservas de Sisal y Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC