“Desde que iniciamos esta gestión hemos trabajado muy fuerte para conocer las necesidades reales de los trabajadores, por eso lanzamos el programa Crediterreno, con el que otorgamos un crédito para la adquisición de un terrenito y que la persona pueda construir la casa de sus sueños”, dijo Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Infonavit.
Respecto al esquema, el funcionario federal comentó que el interés de los derechohabientes ha aumentado considerablemente desde su lanzamiento en 2022, con un crecimiento de 37.5 puntos este primer trimestre del año, debido a que muchas personas desean planear cada detalle de cómo será el hogar que compartirán con sus familias.
De acuerdo con Castro Vázquez, entre las ventajas de Crediterreno es que sólo pide una precalificación de 980 puntos para tramitarse, a diferencia de otros con los que se necesitan mil 80. Además, el instituto otorga un bono de 109 puntos para Yucatán, así como para otras Entidades del país, con lo que es más fácil acceder.
De igual manera, este esquema es bastante flexible, ya que el monto del préstamo se otorga dependiendo de la capacidad económica del acreditado, lo que protege al trabajador de adquirir una deuda que no pueda cubrir. Igual se puede elegir el plazo para liquidar el financiamiento, teniendo de cinco hasta 15 años para hacerlo.
Asimismo, el secretario indicó que el terreno debe contar con permisos legales y estar en una zona aledaña a servicios básicos, como escuelas, tiendas de alimentos y de fácil acceso. Otra de las ventajas de Crediterreno, es que una vez terminado el pago se puede solicitar otro crédito como ConstruYo.
Por último, Castro Vázquez recordó que en la página infonavitfacil.mx se pueden conocer los requisitos y características de este programa de una manera sencilla, por lo que invitó a los interesados a que entren.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC