Pasajeros del vuelo 4280 de VivaAerobus, procedente de Monterrey, informaron que por la presencia de perros en las pistas del Aeropuerto Internacional de Mérida el capitán de la aeronave decidió desviar el vuelo a Cancún para cargar combustible.
En el mostrador de la línea aérea manifestaron que desconocían las causas por las que no pudo aterrizar la aeronave, lo que generó cierta desconfianza entre las personas que acuden a la terminal aérea, ya sea a buscar clientes para llevarlos a sus hoteles o bien a recibir a familiares o amigos.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Pasajera ofende y discrimina al personal; llama 'obeso' a un empleado
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Pasajera pierde su vuelo por no estar vacunada contra el COVID-19
Sara Flores, joven regiomontana, explicó que de acuerdo con información por parte de la tripulación de la aeronave, había canes en la pista y personal de la torre de control pidió realizar una vuelta, de no más de 10 minutos.
Sin embargo, después de esperar los 10 minutos el capitán de la aeronave notó que había poco combustible, motivo por el cual decidió ir a un aeropuerto alterno, en este caso el de Cancún, destino al que llegaron a las 9:30 horas y después de reabastecerse de combustible regresaron al aeropuerto de Mérida, poco antes de las 11:00 horas.
La misma versión dieron otros pasajeros que llegaron en el mismo vuelo, quienes manifestaron que todo estaba bien y algunos en tono de broma comentaron que valió la pena, porque desde el aire pudieron conocer puerto Cancún, dijo Selene Martínez.
Vuelos con retrasos
Con más de tres horas de retraso salió ayer el vuelo 1427 de United con destino a la ciudad de Houston, Texas, originalmente debió despegar a las 7:00 horas, pero debido a que la tripulación completó sus horas de vuelo se reprogramó hasta las 10:03 horas, mientras que TAG canceló su viaje a Flores, Guatemala.
Las cinco operaciones programadas entre las 3:15 y las 8:00 horas despegaron ligeramente atrasadas, unas sólo a dos minutos del horario regular y las otras hasta 10 minutos después de lo previsto. El primero en salir fue el 1111 hacia la capital del país de VivaAerobus, a las 3:17 horas, en vez de las 3:15; mientras que el 4281 de la misma línea aérea, con destino a Monterrey, que debió partir a las 6:00, lo hizo a las 6:09 horas.
Los tres vuelos de pernocta de Aeroméxico a la capital del país que debieron salir a las 6:10, 7:00 y 7:44 lo hicieron a las 6:22, 7:08 y 7:54 horas, en tanto que el de Guatemala que debió salir a las 7:50 se canceló.
En tanto que los 13 vuelos que parten entre las 8:00 y las 13:40 horas, ocho fueron a la metrópoli y los restantes a Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, La Habana y Guadalajara.
Respecto a los 13 vuelos de llegada entre las 8:00 y las 13:50 horas, siete de la Ciudad de México y los restantes Guadalajara, uno de Volaris y otro de Viva Aerobus, a las 8:13 y 8:30 horas, respectivamente. Otro procedente de Tuxtla Gutiérrez, a las 12:30 horas, y uno más de Veracruz a las 12:50 horas, ambos de VivaAerobus y el 124 de Guatemala de TAG, que como se menciona al principio se canceló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA