Yucatán

Progreso vive un 'domingo de gloria' para el sector turístico

Este domingo se han registrado miles visitantes que llegan a las playas de Progreso lo que ha roto récord de afluencia esta temperada vacacional
Las familias ocuparon un lugar en la playa o en las palapas para disfrutar del día / Jesús López

La última jornada dominical de la Semana Santa en Progreso rompió récords respecto a días pasados de esta temporada vacacional, pues se registró una entrada de sesenta autos por minuto y un censo cercano a los 200 mil personas en toda la costa. 

Noticia destacada

Turistas 'inundan' las playas de Progreso; han llegado más de 250 mil personas

Noticia destacada

Palaperos de Progreso acosan a los turistas; son agresivos y mentirosos, aseguran

Uno de los puntos con más afluencia fue elmalecón tradicional que albergó alrededor de 50 mil almas que acudieron en busca de playa y de opciones gastronómicas, ocasionando llenos totales en los establecimientos de la prolongación "Romeo Frías Bobadilla".

Noticia destacada

Zion y Lennox en Progreso: Conoce la ubicación y horarios del concierto

Noticia destacada

Juez declara culpable a hombre por abusar de un niño en Progreso

Desde la semana persiste incluso un aforo del cien por ciento de ocupación hotelera cercano a la zona costera, por lo que decenas de turistas decidieron amanecer en la playa luego de que en la noche del sábado se presentó un aforo también concurrido con una velada musical que otorgó un lleno al malecón internacional.

Es por ello, que desde las nueve de la mañana ya se tenía un lleno total en el tramo kilométrico que comprende del malecón tradicional a internacional. Sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal externaron que se promedió la entrada de unidades vehiculares mencionadas en la entrada al puerto, el tramo rumbo a Chelem y el Periférico que conecta a Chicxulub con Uaymitún.

Los aforos completos en establecimientos dedicados a la gastronomía no se hicieron esperar, dejando filas esperando en busca de mesa, aparte de que las palapas situadas en la zona de arena las familias pagaban hasta $400 pesos por los espacios, aunque fue en los expendios el punto donde más demanda hubo con innumerables visitantes en busca de bebidas alcohólicas.

Después de las dos de la tarde, el malecón se hallaba intransitable tanto por turistas nacionales e internacionales como por conductores que trataban de llegar al Centro de Progreso o tomar alguna ruta que los conduzca a las comisarías con playa como es el caso de Chicxulub, Chuburná y Chelem puerto.

Justamente estas comunidades promediaron de 15,000 a 25,000 turistas en sus playas o en sus puntos de atracción turística como es el caso de las dunas o el embarcadero que conduce a los columpios del mar de Chuburná, los viajes en lancha en Chelem, entre otros. 

En general, fue necesario el despliegue de un operativo que ayudara a que se mantenga la paz en la zona costera, pues la afluencia de esta magnitud en cualquier momento pudo haber descontrolado el orden. Para ello se situó en un módulo ubicado junto a la estatua de Juan Miguel Castro, mientras que por aire y mar se tuvo a un helicóptero de la SSP, así como a una embarcación tipo “Defender” de la Marina Armada de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA