Ante los constantes apagones que ocurren por las altas temperaturas, el sector comercial es uno de los más afectados, por lo que las plantas de ciclo combinado serían una posible solución al comenzar a operar, afirmó Beatriz Gómory Correa, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Noticia destacada
Habitantes de Escárcega exigen a la CFE parar con los apagones de hace más de tres meses
Noticia destacada
Vecinos de Escárcega amenazan a la CFE tras los constantes apagones en el municipio
Compartió que en laépoca de calor se registran estos apagones, que afectan al sector que representa, quienes podrían solucionar esta situación con las plantas.
Señaló que las dos plantas de ciclo combinado que se están construyendo y que deben estar listas el próximo año les da esperanza, y espera que se solucione con el tema del abasto de la luz.
Indicó que se debe estar consciente del uso de la energía eléctrica, tener cuidado y si se está enterado poder planear. “Con el calor aumenta el consumo, hay que balancear y esperemos que en el futuro quede solucionado, por el momento hay que vivir con esto”, comentó.
Plantas generadoras
También que como medida, las empresas ya tienen sus plantas de generación de emergencia ante las contingencias. Cabe recordar que con una inversión de mil 216 millones de dólares se construirán en Yucatán dos plantas de generación energía eléctrica, con el objetivo de disminuir el costo de los recibos de luz de las familias, así lo anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, luego de que el proyecto se abordó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las plantas estarán ubicadas en Mérida y Valladolid, con una capacidad de 499 y mil 20 megawatts, respectivamente, lo que generará 8 mil 700 empleos, entre directos e indirectos, durante su construcción.
A esta obra, se suma la ampliación del ducto Mayakán, para garantizar el abasto de gas natural, que ha sido una demanda del empresariado yucateco desde hace varios años. Cabe recordar que estos proyectos se solicitaron ante el mandatario federal en 2019. Con estas dos plantas y la expansión del ducto Mayakán, las necesidades de Yucatán están solventadas para los próximos 25 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA