Como parte de los festejos por el Día del Maestro, el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, se reunió con sus colegas de Valladolid, quienes le invitaron a una reunión en la que compartieron ideales de continuar avanzando en el desarrollo de la educación en el Estado.
En esta oportunidad, el funcionario federal expresó su reconocimiento a los profesores por su entrega al servicio de la educación y ser los precursores que llevan la enseñanza a todos los rincones de la geografía yucateca, aunque eso implique hacer sacrificios.
Noticia Destacada
Rogerio Castro atendió a más de 100 madres durante 'Infonavit pa' toda madre' en Mérida
Durante su mensaje, comentó que todavía hay mucho qué hacer en el tema del crecimiento tecnológico en las escuelas de las comisarías y municipios, pues solo el 30 por ciento de los estudiantes tienen una computadora en sus hogares e internet, lo que se ha convertido en herramientas básicas para el aprendizaje.
Noticia Destacada
Rogerio Castro festeja y reconoce a las mamás derechohabientes de Infonavit Yucatán
De igual manera, destacó que hacen falta oportunidades para que el magisterio tenga las prestaciones adecuadas para obtener un patrimonio. Por ello, desde su papel en el Infonavit se ha dado a la tarea de gestionar mayores beneficios para todos los sectores desatendidos en administraciones pasadas, entre ellos los profesores yucatecos.
Al respecto, comentó que poco a poco se van cerrando estas brechas, y un importante avance es el convenio que se estableció en marzo con la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que les permitirá ser sujetos de crédito a quienes cotizaron en empleos con esa prestación y nunca usaron ese recurso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC