El precio de la sandía en Yucatán ha sorprendido a la ciudadanía, debido a que es de los más bajos que se pueden encontrar actualmente, pero ¿a qué se debe que haya descendido tanto?
Es necesario tener en cuenta que la sandía comienza a producirse desde enero y marzo para que pueda ser cosechada en el mes de mayo. Esta es la primera cosecha que se realiza en el año, pero después, se vuelve a producir en agosto para tener listo el fruto en el mes de octubre.
Noticia destacada
Comerciantes de Yucatán buscan con 'desesperación' vender sandías; la ofrecen en 5 pesos el kilo
La sandía es típica del mes de verano y es de las más compradas debido a que se consume como un alimento refrescante. Además de que no sólo se consume como comida, también se elaboran jugos y postres como paletas de hielo.
Noticia destacada
Caída de precio de la sandía afecta a productores de Hopelchén; se vende en tres pesos
¿Por qué se vende en 5 pesos?
Los comerciantes del municipio de Peto fueron quienes anunciaron este precio que ha sorprendido al mundo. Los mismos comentaron que al principio el precio oscilaba entre los 7 y 8 pesos cuando comenzó la temporada. Sin embargo, al tener muy buena producción bajaron el precio a los 6 y 5 pesos.
Esto debido a que temen que el producto se les acumule y se convierta en merma. Así que los comerciantes ven como prioridad darle salida al fruto y no reportar pérdidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC