La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que aplicará un aumento en el pago de recibo de luz para las tarifas, vale la pena señalar que comunicó que dicho aumento se verá reflejado en el próximo recibo de luz que llegue a tu domicilio.
A partir del mes de mayo de 2023, los usuarios deberán pagar 0,969 pesos por cada 75 kilovatios hora (kWh) al mes. En mayo de 2022, el cargo fue de 0,902 pesos. Para diciembre el costo por 75 kWh será de 1.011 pesos.
Noticia destacada
CFE mejora infraestructura eléctrica en Yucatán; nuevas plantas comenzarán funciones en 2024
El alza en los costos se aplicará en la energía de uso doméstico y también se incluye el consumo intermedio, donde por cada 65 kilowatts usados, se pagarán 1.181 pesos. Para el consumo excedente será de 3.452 pesos.
Con la llegada de la ola de calor, la CFE aplicará descuentos en el recibo de luz, que beneficiará a estados donde se registran temperaturas mayores a 30 grados. El descuento en la tarifa eléctrica se aplicará en 20 de los 32 estados del país es decir en:
Noticia destacada
Vecinos de Escárcega amenazan a la CFE tras los constantes apagones en el municipio
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
CFE: 4 razones por las que te podrían cortar la luz y cómo debes reportarlo
Considerando las condiciones climáticas, como fuertes vientos y lluvias con granizo, en ocasiones la CFE podría cortar el suministro eléctrico por estos motivos:
- Cortes por afectaciones a las instalaciones eléctricas.
- Cortes por averías en instalaciones domésticas.
Además, es posible que olvides pagar tu recibo de luz, por lo que podrías llevarte una sorpresa al llegar a casa. Sin embargo, esto se soluciona con liquidar tu deuda, aunque en ocasiones CFE te cobrará la reconexión.
DL