Habitantes de Progreso reportaron que el Ayuntamiento a cargo del alcalde Julián Zacarías ha ingreso máquinas al malecón para saquear la arena.
El hecho llegó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde indicaron que el Ayuntamiento de Progreso realizó una compactación de la arena en el malecón, pero detectó arena contaminada y dura.
Noticia destacada
Pobladores, hartos de las filmaciones de una serie en Progreso; exigen que se vayan
Por esta razón, máquinas ingresaron para removerla y trasladarla a al campo de fútbol de Vicente Guerrero del puerto, en donde fue arrojada.
Noticia destacada
Ampliación del Puerto de Altura de Progreso, un detonante para la economía en Yucatán: Sefoet
La Profepa descartó que se tratara de un saqueo de la arena del malecón de Progreso luego de que varios habitantes reportaran lo ocurrido, responsabilizando al Ayuntamiento de lo ocurrido.
'Se trata de un proceso de reubicación de la arena acumulada que, debido a su compactación y a la presencia de residuos de diferentes tipos, se transportó a otro espacio para aprovecharla en beneficio de las personas, la acción no tiene fines lucrativos, sino de reutilización', indicó la Procuraduría.
Sin embargo, indicaron que se continúa supervisando e investigando lo ocurrido para que los trabajos se realicen conforme a la normativa ambiental vigente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC