Con más de 60 años de historia, el Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo en Mérida, esculpido totalmente a mano por el artista Rómulo Rozo, es una de las estructuras más representativas de la ciudad blanca.
Punto de reunión para celebraciones deportivas, sesiones de fotos para quinceañeras y parejas de novios, así como punto de referencia obligado de los yucatecos, este monumento representa gráficamente la historia de México.
Noticia destacada
Hombre asesinado en Mérida habría sido víctima de un robo; revelan primeros indicios
En redes sociales, en la página de Facebook del usuario Freddy Iván Cetina, se muestra el momento en el que un grupo de turistas escalan sobre la cara principal del monumento para fotografiarse, ante la mirada de un elemento motorizado de la policía turística.
El Monumento a la Patria, así como otros sitios y edificios históricos están protegidos bajo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que podrían obtener multas y penas en caso de daño a la infraestructura de la construcción.
Debido a la complejidad de la obra, la construcción duró 11 años desde el inicio de su edificación hasta que finalmente fue terminada en 1956 e inaugurada el 23 de abril de ese mismo año por el entonces presidente de México Adolfo Ruiz Cortines.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA