El pronóstico por afectaciones a causa de unFrente Frío débil en Yucatáncontinuarán con la presencia de lluvias durante este sábado 27 de mayo.
Tal y como dio a conocer Protección Civil del Estado (Procivy) se espera la entrada de humedad y la formación de una vaguada que traerá viento del Norte, con rachas de 30 km/h, y olas de uno a 1.5 metros de altura.
Las zonas con lluvias moderadas será el Norte, Oriente y Sur, así como ligeras en el Centro, en interacción con aire marítimo tropical causará vientos intensos al paso de las nubes de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Respecto a las temperaturas debido al Frente Frío débil en Yucatán, se prevé que el 26 y 27 de mayo disminuyan en el Norte con máximas de 29 a 32 °C, en el Sur que se tendrán de 36° a 38°, mientras que de mínimas oscilarán entre 19° y 21° C en el interior, y desde 20° hasta 22° C en la costa.
Noticia destacada
‘Fracasa’ En Bici de Renán Barrera a 10 días de iniciar; baches de Mérida, la principal queja
Clima en Mérida
El Frente Frío débil causará un ligero refrescamiento en la temperatura en Mérida, con mínimas de 21° C y máximas de 34° C, con potenciales lluvias en los próximos días, así como la caída de granizo en el Sur y Oriente de Yucatán.
Se espera que el frente se debilite entre el domingo 28 y lunes 29 de mayo; sin embargo, se recomienda tomas precauciones en Yucatán por el ingreso del Frente Frío débil este sábado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC