Líderes de invasores que se escudan tras cuentas falsas en las redes sociales han estado convocando a más personas para poder invadir los terrenos del rancho Santo Domingo en Tizimín, propiedad de Abel Rodríguez Jr.
La invasión ubicada en la curva del periférico, rumbo a la empresa Bachoco, va tomando otros rumbos, pues líderes que se escudan bajo el nombre de Antonio CC en las redes sociales han estado convocando a más personas “valientes” a invadir más propiedades de este rancho, pues alega que este quedó intestado y pueden dividirse las tierras.
Noticia destacada
Víctimas de acoso del Cobay de Tizimín acusan al Director de encubrir a sus agresores
Varios ciudadanos dieron a conocer que estos invasores están en la ilegalidad, pues hasta la fecha nadie les ha marcado un alto y siguen haciendo de las suyas, ya que la mayoría de la gente tiene vivienda y sólo invaden para posteriormente venderlo.
El rancho Santo Domingo desde años atrás ha sido propiedad de Abel Rodríguez, sin embargo, antes de fallecer este les vendió a sus hijos, del mismo nombre y apellido, todo el rancho y sus anexas, entre ellas Tzucpich 1 y 2; el polígono de estas tierras es la zona limítrofe de la ciudad y el crecimiento urbano ha estado llegando hasta este lugar.
POR ESTO! dio a conocer en su momento que los paracaídistas fueron convocados por el supuesto líder de las redes sociales, quien dijo que se regalaban terrenos en este lugar y al poco tiempo se concentró la gente limpiando una superficie de 13 hectáreas que quedó dentro de la ciudad, al pasar sobre la calle 22 por 79.
Varios líderes invasores para que se quede la gente alegan que este quedó intestado, pero se pudo conocer que la propiedad sigue siendo de la familia Rodríguez y una parte de la superficie fue vendida a la administración anterior para la construcción de un hospital.
Hasta la noche del miércoles en las redes sociales se seguía convocando a la gente para invadir otra parte de estas tierras, muchos se abstuvieron de tener problemas, pues tarde o temprano será promovido el desalojo en los espacios que son propiedades, tal como pasó frente a la exdisco Extravaganza, a unos metros del colegio Teresiano y rumbo a la salinera, cuyas superficies fueron recuperadas por sus propietarios con la ayuda de un juez y la fuerza pública.
“Las invasiones en el municipio se han registrado desde hace varios años, pues varias superficies han sido tomados por los mismos paracaidistas que, luego de hacer unas mejoras las venden y vuelven a buscar otros sitios para poder hacer lo mismo, sin que autoridades alguna les marque el alto”, explicó el ciudadano Enrique Cauich.
“A raíz de este problema que se registra en el municipio en donde se está afectando incluso polígonos que tienen escrituras, los dueños están tomando decisiones drásticas, incluso de contar con un arma de fuego que en su momento podrán accionar y terminar en una tragedia por defender lo que es suyo”, explicó Mario Correa.
Otras personas piden un alto a este problema y que se busque a los líderes y se les aplique la ley y un castigo ejemplar, otros ciudadanos lamentan el ejemplo que les están mostrando a sus hijos estas personas de no respetar lo que no es suyo.
En la actualidad el doctor José Luis Peniche tiene promovida una denuncia en contra de los invasores en la superficie conocida como la curva del diablo donde muy pronto se ejecutará el desalojo de los paracaidistas que incluso han vendido y revendido.
Por otra parte, también el ejido de Tizimín tiene promovido sendas demandas en el polígono ubicado detrás del ANDSA donde los paracaidistas también ocuparon terrenos que fueron asignados a los ejidatarios, al igual se ejecutarán en próximas fechas las órdenes de desalojo, lo más grave del asunto es que los invasores han vendido a terceras personas lotes que no tienen documentos avalados por la asamblea ejidal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC