Con el compromiso de encabezar un comité directivo “de territorio”, tomar decisiones con las bases y de “recuperar la grandeza” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local Gaspar Quintal Parra rindió ayer protesta como presidente del Comité Director Estatal (CDE) para el periodo 2023-2027, a las puertas de la Casa del Pueblo.
Ante más de 8 mil personas reunidas en la parte frontal del nonagenario edificio, provenientes de diversos lugares del Estado, así como de los 41 presidentes municipales emanados de esta agrupación política, Quintal Parra aseguró, en un encendido discurso que arrancó torrentes de aplausos, que se van a respetar las decisiones de cada localidad, pues en esta nueva etapa del priismo yucateco “se acabaron las decisiones de las cúpulas, serán las decisiones de la militancia, como se definirán las candidaturas en el 2024”.
Noticia Destacada
Gobierno de México expropia 51 terrenos para el Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo
Junto con Quintal Parra, también protestó, pero como secretaria general del tricolor, María Teresa Moisés Escalante; el hoy líder local afirmó que será una dirigencia facilitadora de acuerdos, no de imposiciones, al tiempo que precisó que no serán “comparsa ni tapetes de nadie” y que, en caso de ir en alianza con otros institutos políticos, será bajo sus condiciones. “Estamos más vivos que nunca, sabemos trabajar, no es la primera vez que nos levantamos y tenemos a los hombres y mujeres priistas para encabezar todas las candidaturas en el Estado”, aseguró.
Noticia Destacada
Sefoet urge al Congreso de Yucatán aprobar préstamo para el puerto de Altura de Progreso
Gaspar Quintal enfatizó que “los priistas saben gobernar, como lo están haciendo los actuales alcaldes emanados del partido, quienes todos los días demuestran con su trabajo cómo se atiende a la gente, cómo se da resultados, y cómo, sin ningún apoyo, sirven a sus comunidades sin descanso alguno, y refrendan día a día su compromiso de trabajar juntos de manera cercana y coordinada.
“No se engañen con aquellos que dicen que no tenemos oportunidad, que hablan mal de nosotros, pero bien que vienen a buscarnos porque ellos no saben trabajar, aquellos que hoy presumen logros de gobiernos del PRI como si fueran suyos, porque no tienen ninguno propio”, enfatizó Gaspar Quintal.
Recordó que la seguridad que se vive hoy en la Entidad y las obras detonantes de la economía de nuestro Estado, como lo es el Puerto de Altura de Progreso, son producto de la visión de gobiernos priistas, como el que encabezó Víctor Cervera Pacheco. “En el PRI tenemos memoria, en el PRI, sabemos lo que valemos, en el PRI tenemos la frente en alto, porque tenemos la dignidad y el orgullo de un pasado del que algunos se intentan apropiar, porque ni siquiera eso tienen, pasado que nos da la experiencia para hacernos fuerte en el presente y que nos garantiza un futuro mejor”, recalcó.
Reconoció que ya no pueden seguir las prácticas que le hicieron mucho daño al partido, como el favoritismo y el oportunismo, por lo que su dirigencia va a respetar las decisiones locales. Hizo énfasis en que no van a imponer a nadie y que respetarán las decisiones de los municipios.
El nuevo dirigente insistió en que los priistas “están vivos” y que “no los amedrentan las encuestas, ni les desaniman con sus estrategias”; en relación con las coaliciones, precisó que ellos decidirán con quién, pues cuentan con los perfiles para encabezar todas las candidaturas.
En el acto, también habló la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Hiselle Díaz del Castillo, quien manifestó su respaldo a esta nueva dirigencia.
A esta fiesta del priismo local también acudieron los coordinadores de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, Rubén Moreira, y Manuel Añorve, respectivamente; el exgobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC