La herencia familiar puede dividir familias, como sucede con los hermanos Canché Canché donde incluso se han registrado demandas penales por violencia y la prohibición de ver al progenitor en Valladolid.
En días pasados, POR ESTO! publicó una denuncia de los hermanos Alberto, Cindy Marisol y Armando Canché Canché en contra de su hermana Hermelinda, a la que acusan de querer apropiarse de un predio de herencia familiar y aprovechándose de que trabaja en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Valladolid, no ha procedido la demanda que tiene interpuesta contra ella.
En respuesta, la licenciada Hermelinda desmintió a sus hermanos, señalando que el predio en disputa le fue donado por su padre Crescencio Canché Puc, cuando se encontraba con plenas facultades mentales, dándoselo en copropiedad con su otra hermana de nombre Loyola.
Por ese motivo, sus hermanos Alberto, Cindy Marisol y Armando han intentado quitarle el predio. Señaló que desde que lo recibió le cambió la chapa y le soldó una reja de herrería, pero en agosto del 2015 amaneció su vehículo con cristales, parabrisas y panorámicos rotos, por lo que presentó una denuncia formal, pero no la continuó.
Noticia destacada
Acusan a abogada de Valladolid de usar su influencia para quitarle un lote a sus hermanos
Agregó que en noviembre del 2020 acudió a visitar a su papá, pero fue agredida por sus tres hermanos, por lo que presentó una nueva denuncia penal y pidió que se retome la anterior por violencia familiar y patrimonial.
Asimismo, aclaró que no se les está negando justicia por ningún juez en la Fiscalía, “es más, ellos han comparecido, han hecho ejercicio de sus derechos y han presentado pruebas que se van a desahogar en el juicio oral conforme a derecho”.
Negó que algún juez esté metiendo la mano para favorecerla, ya que no trabaja en el área en donde se ventila el asunto, por la vía civil, ni por la vía penal.
Sobre el predio, del que negó la versión de sus hermanos de que haya sido dividido antes de que se lo donara su padre, recalcó que su progenitor lo obtuvo por donación del Ayuntamiento al tratarse de un predio de fundo legal.
Por otro lado, dijo que tras la donación en copropiedad a ella y su hermana, les dieron tres años de plazo a sus tres hermanos para que lo desalojen; sin embargo, la agresión se dio cuando venció el plazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC