Armando, Cindy Marisol y Alberto Canché Canché, tres de ocho hermanos, acudirán al Tribunal Superior de Justicia para denunciar el presunto favoritismo e influyentísimo de Hermelinda Canché Canché, juez de la Fiscalía y consanguínea de ellos, quien se quiere adjudicar a las malas un predio que ya fue fraccionado entre todos desde hace cerca de una década.
Los afectados señalaron que el problema inició en el 2015, cuando su hermana Hermelinda Canché Canché intentó desalojarlos del terreno. A causa de esto, los hermanos tienen la sospecha de que ella tenga redes de complicidad con el sistema judicial, por lo que hasta la fecha no se ha resuelto el problema.
Noticia Destacada
Joven de Valladolid es invitado a colaborar en investigación sobre el cáncer en Perú
Los quejosos afirman que, desde el 2015, se han enfrentado al acoso de su consanguínea, quien dice constantemente que es “alguien influyente”. Asimismo, dijeron que ella logró poner la propiedad a su nombre de manera fraudulenta gracias a la protección y manipulación de sus compañeros de la Fiscalía.
Noticia Destacada
Juez de Valladolid vincula a proceso a hombre por negarse a pagar la pensión de su hijo
De igual manera, exhibieron la copia de un escrito que data de marzo de 2015, firmado por los padres de los hermanos, Crescencio Canché Puc y su esposa Fulgencia Canché Couoh (+), quienes dieron entonces testimonio de que la abogada utilizó de manera indebida las escrituras para ponerlas a su nombre.
Los afectados señalaron que la Fiscalía se niega a admitirles sus argumentos y pruebas, aunque las presenten en tiempo y forma, sin embargo, a la abogada le aceptan sus mentiras y testimonios falsos, aunque lo presente tiempo después.
A través de las páginas de POR ESTO!, solicitan la intervención del Procurador General del Estado de Yucatán para que tome conocimiento de los hechos, ya que consideran que no es correcto que funcionarios del poder público, encargados de impartir justicia, se pongan de un sólo lado.
Asimismo, advirtieron que su hermana intenta hacerle creer a la gente que vive en el predio disputado, ubicado en la calle 16 por 19 de la colonia Fernando Novelo, cuando en realidad habita en el fraccionamiento Zaciabil.
Además, los testigos que ella tiene son sus propios hermanos que la apoyan para que venda y se dividan el lote, aunque jurídicamente no se debe de aceptar a familiares como testigos en la Fiscalía, pero lo aceptaron ya que ella labora ahí, concluyeron los inconformes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC