Yucatán

Así luce la calle escondida dentro de una casa en el Centro de Mérida

En Mérida, detrás de una fachada común se encuentra la calle escondida que reúne en un solo lugar distintos estilos arquitectónicos
La calle escondida es uno de los secretos detrás de las fachadas de Mérida / explorationvacation.net

La llamada Calle Escondida de Méridaes uno de los secretos mejores guardados de la ciudad blanca y detrás de su fachada común y corriente se encuentra una replica de una calle con una serie de fachadas, entre las que hay una iglesia y un edificio abandonado.

La calle escondida se encuentra en el Barrio de Santa Ana

Noticia Destacada

Esta es la calle escondida dentro de una casa en Mérida

Todas las puertas de los edificios que bordean el patio son parte de una ilusión. Son fachadas falsas.  El creador de esta casa pasó muchos años vagando por las calles de la ciudad y considerando la arquitectura de la ciudad antes de comenzar a trabajar aquí.

La ilusión se ve respaldada por el hecho de que no es inusual tener una propiedad abandonada al lado de una hermosa y completamente restaurada. La inclusión de todo tipo de detalles, como los papeles podridos falsos pegados en las ventanas le da el toque realista.

Incapaz de decidir qué estilo quería para la fachada de su propia casa, dejó el lado que daba a la calle y en su lugar creó siete fachadas diferentes dentro de su propio patio en donde se representan una variedad de estilos arquitectónicos.

Esta calle escondida es uno de los tesoros de Mérida que forma parte de recorridos turísticos y que ha sido motivo de videos y programas de televisión que se dedican a admirar su belleza y lo peculiar de su diseño.

La fachada de la iglesia crea una escena encantadora desde el jardín y el comedor del lugar que funciona como hospedaje, pero que podría pasar como un calle típica de un pueblo yucateco, igual de pintoresco y acogedor.

A pesar de su tamaño, la modesta fachada a lo largo de la calle es sencilla y no da ninguna pista de lo que hay dentro. Es un tema que se lleva a través de la puerta principal y hacia la entrada con sus paredes de piedra simples y techo tradicional.

Esta peculiar calle escondida se encuentra ubicada en la 66 x 47 y 45 del Barrio de Santa Ana en el Centro de Mérida, esta casa es grande y con un atractivo único y para el que muchos sigue sin ser descubierto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA