Las autoridades municipales tienen en el abandono al mercado y eso ocasiona problemas a los comerciantes, que reportan el rebose de aguas negras, lo cual deja un olor insoportable. Varios de los locatarios expusieron que este problema lleva dos semanas y no ha sido atendido pese a ser reportado a las oficinas del Palacio Municipal.
La comerciante Luci Pinto comentó que es insoportable el olor que proviene de los caños de donde rebosan aguas que apestan. Este problema se da en la parte trasera del zoco. Pese a los reportes que han hecho al presidente municipal Juan Jacobo López, este no hace nada.
“Es insoportable el olor, no se aguanta, todo el día estamos jalando el agua apestosa que rebosa de las tapas, así estamos desde la semana pasada”, señaló. Por el mal olor, comerciantes han tenido que echarle cloro al piso para evitar que se convierta en un problemas de salud, y también han recurrido de nueva cuenta al uso del cubrebocas, pues no se soporta el mal olor.
Noticia destacada
Aguakan incumple compromiso en Isla Mujeres; se registra otro desbordamiento de aguas negras
Noticia destacada
Hombres se agarran a golpes durante una fiesta de Año Nuevo en Telchac Puerto: VIDEO
“Jalamos el agua que sale y le tiramos cloro al piso. No se aguanta el olor, por eso tenemos cubrebocas de nueva cuenta”, comentó. La comerciante aseguró que desde temprana hora, cuando llegan a sus puestos, hay agua que sale de las cañerías.
Indicó que el mes pasado, cuando se realizaron trabajos de limpieza en las alcantarillas, únicamente sacaron el líquido, pero no los residuos sólidos acumulados.“Exactamente, tiene un mes que se limpió, para mí que no lo hicieron bien, por eso está rebosado de nuevo, mientras esto afecta a los comercios de esta parte”, lamentó.
Al acercarse las comerciantes a hablar con el Primer Edil para exponer el problema, les aseguró que se limpiaría el lunes que pasó, pero no se realizó el trabajo.
“No vinieron a limpiar, aquí nos quedamos esperando. También ya se le reportó al encargado del mercado y tampoco, mientras el agua sigue saliendo”, expresó. Otro comerciante, Felipe Peraza, señaló que es antihigiénica la presencia de aguas negras, pues cerca venden alimentos.
“Se puede enfermar la gente, hay puestos de comida cerca, eso está mal, deberían de arreglarlo ya las autoridades”, comentó. Los quejosos dijeron que el agua que rebosa ya ocasionó que varias personas hayan caído al resbalar con sus compras.
“Ya se cayeron varios, se han resbalado. Todo el día tenemos que jalar el agua que está brotando de las tapas”, añadió Peraza. Además de este problema, los comerciantes señalaron que también hay una pestilencia en los baños del mercado, pues llevan días sin ser limpiados. “No han lavado los baños, todo ese olor se junta por aquí, no se aguanta, dan ganas de vomitar”, comentó un vendedor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA