Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se quejaron por el derrame de las aguas que han surgido por las últimas lloviznas de ayer, por lo que el foco de contaminación recorre desde la principal avenida hasta la calle 80.
Noticia destacada
Ejecutan a balazos a una mujer en Playa del Carmen; habría sido su compañero de trabajo
Lorenzo y María Rojo indicaron que con las pocas lloviznas que cayeron ayer, el rebosamiento de las aguas negras vuelve a anegar la extensión de la Quinta Avenida.
Los solidarenses mencionaron que acostumbran a salir a caminar con sus perros a este espacio colindante con el mar, aunque la vista de la playa sea impedida por la maleza que rodea una hectárea que es propiedad privada.
Señalaron que es un pulmón verde donde los turistas que están en los Airbnb rentando en la Colosio vienen a hacer ejercicio y otros a andar en la bicicleta y patines, pero no puede ser posible que el drenaje sea pésimo y que los problemas de estos ductos continúen.
Ante los señalamientos de la ciudadanía se pudo constatar que en gran parte del drenaje se desbordó desde la calle 80 hasta la avenida Luis Donaldo Colosio.
Al realizarse un recorrido pudo verificarse que las aguas negras continúan estancadas y generan un hedor insoportable para los vecinos que viven en la zona y la gente que transita en la extensión de la Quinta Avenida.
De hecho, gran parte de las aguas residuales quedaron en las jardineras de la zona.
Mientras tanto, Lorenzo y María Rojo mencionaron que cuando las lluvias empeoran las anegaciones permanecen por más tiempo, ya que no hay suficientes registros pluviales para absorber la suciedad y el agua de la lluvia.
“Estos registros de donde salen las aguas negras, provienen de las casas que están en las calles transversales, que están en un tipo cerrito y toda el agua de la avenida 10 también termina acá”, dijeron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV